martes, 18 de agosto de 2009

Creencias que o credos

Rescato un foro que se cierra por falta de audiencia. Creo que hay cosas de valor y por eso las subo a mi blog:

Tengo la impresión de que tendemos a cosificar todo. En nuestro interior late esa necesidad de sobrevivir, de ser inmortal y nos creamos una cosa llamada cielo y un amo que llamamos Dios. Así ya tenemos dos cosas más que nos dan perspectiva de futuro.
Vivir sin “cosas” es más peligroso, más arriesgado. Recuerdo el libro de Erik Fromm “El miedo a la libertad”. Se vive mejor obedeciendo unas normas que tomando decisiones cada día. Mejor pero menos. Uno es menos persona cuando solo obedece.
Un valor poco mencionado es la rebeldía. La rebeldía contra la enfermedad hizo que científicos se encerraran en un laboratorio para vencerla. La rebeldía contra la Ley de la gravedad logró que hoy voláramos. La rebeldía contra la injusticia nos trajo el Estado del Bienestar “ma non troppo”.
No quiero dejar en el aire mi idea de Dios: Mi Dios eres tú


1 comentario:

Anónimo dijo...

Ventolin: Entiendo tus reflexiones y leí lo del Islam. NO creo en dios (o dioses) alguno, creo en las actitudes de la gente que me rodean día a día, y de otros más lejanos amigos /as y a los que hay que votar y uno tiene alguna esperanza, je je je. Creo en mis escritos, creo en el amor a la mujer que amo, a mi hija y mis hermanas, y mi hermano perdido.
Vivo "al día", Cuando llegue el llamado "Juicio Final", estaremos todos amontaonados, como en una infinita cancha de fúbol, lo que ignoro, es si separados por paises, razas o banderas.... Si nos encontramos Te diré: ¿Y a vos qué te toca?...Y ese "Juicio Final" sin duda será el Final de TODO.