viernes, 20 de noviembre de 2009

Chis pun

Hoy es 20 de Noviembre...

4 comentarios:

nesko dijo...

Hoy es ese dia; pero cosas del destino aunque en distintos años tambien perecieron otros buenos pajarracos, como un tal Jose Antonio que tambien os sonará y un tio feo y cejijunto que respondía a Carrero Blanco y que se metió en vuelos de altura si haber pasado por cursillo paracaidista.
Recuerdo perfectamente el dia que tantos esperabamos. Me quedé dormido por la mañana por lo que tuve que coger un Taxi para desplazarme al trabajo. Al pasar por la calle Santiago ví un gran letrero en la fachada de un periodico llamado (jejejejeje) Libertad que rezaba FRANCO A MUERTO y yo con esos pelos. No se me ocurrió otra cosa que invitar al taxista a café y extrañamente el tipo aceptó ( si hubiese sido en Madrid no me hubiese atrevido al llevar siempre a piñon fijo a la Cope.
En aquel entonces laboraba en la lucha antifascista y era un humilde liderillo esperado en el tajo por los colegas, que no sabian como celebrarlo.
Y a fé que fué celebrado durante todo el dia y parte de la noche siguiente en casa y ya como anfitriones, los fastos no dejaron de producirse, pues colaboraron incomprensiblemente la mayor parte de las vecinas con sus cónyuges a remolque y botellas de buen cava Catalán que nadie sabía de donde salían; pero que fueron consumidas con gran alborozo. La celebración no fué para menos.
Vaya bicho que salió de Ferrol...me niego a ir al infierno no quiero mas tratos con semejante sabandija. Nesko.

Ventolin dijo...

A mi me pescó en Holanda por motivos de trabajo. Lo escuché en la BBC y llamé a Marilina. En España tardaron un par de horas en anunciarlo por medio del lacrimogeno Arias Navarro.
Mi intencion era llevar a mis hijos a ver el fiambre y decirles: "hete aquí como tambien los dictadores mueren"
Pero "por prudencia" y para evitar que me contaran, lo dije ante la lele jajaja

TIKAL dijo...

Recuerdo que el 20 de Noviembre de 1975 me encontraba en un pueblo del bajo Aragón llamado La Fresneda. El fallecimiento de franco me produjo dos sensaciones. Una de indiferencia y la otra de preocupación. Mi preocupación se debía a que desconocía quien iba a sucederle en su mal ganado trono y tenía cierto temor a que fuera otro militar con las mismas manos ensangrentadas que había tenido el dictador Franco.

elia dijo...

Gracias Vento por darme la oportunidad de ver esto. Sabes que no me muevo bien por aquí.
Tenía yo 23 añitos recién cumplidos, embarazadísima, le faltaba ocho días al mayor de mis hijos por nacer. Lo bueno para mi, era que Franco había muerto, lo malo, es que el padre de mi hijo, quería sacarme de España, pensaba que se liaría la Marimorena. Que lucha, él que sí,yo que no y, al titi no lo enterraban, para poder ver la evulución de los acontecimientos. En fin, nació el niño en una España ya sin dictador.
En mi casa somos dos "rojillas" las dos chicas,los tres varones, esos salieron a papá, que para colmo de mis males, mi bendito padre, policía, se llamaba Francisco Franco, imaginen.....