domingo, 13 de diciembre de 2009

Seamos serios

Anda suelto un correo donde un teorico amigo de gringolandia explica que los ricos somos los españoles y no los de USA. Y lo explica en base a que por estas tierras muchos de los impuestos son mayores que en la tierra del dólar.
No hay peor mentira que media verdad. Toda la Europa que no estuvo bajo el dominio soviéetico, soporta unos impuestos superiores a USA en determinados conceptos. Y eso es tan cierto como que es en esa Europa donde se implantó el Estado del bienestar. Ese estado significa solidaridad. Sanidad Pública, enseñanza gratuita, guarderías para una mayor igualdad de sexos políticas de ayuda a dependientes…
Desgraciadamente en España aun no hemos logrado los niveles de otros países de Europa, pero cuando leo que hay quien propone bajar impuestos me pregunto: ¿a cambio de restringir beneficios sociales?: No gracias.
El modelo común de evaluación de los servicios de gestión universitarios, basado en el esquema europeo de reconocimiento por la European Foundation for Quality Management (EFQM) ha llegado a la conclusión de que las 12 mejores universidades españolas, son públicas y éstas se pagan con los impuestos. Ni el Opus ni otros centros privados han logrado la excelencia.
Por estos pagos, la gasolina, el tabaco o los alcoholes están gravados con altos impuestos. Pero un trasplante sale completamente gratis y la Sanidad púbica lo hace a quien más lo necesita según unos baremos objetivos.
El sistema de Gringolandia, para los gringos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi es VENTO.Tambien hay que decir que en EEUU la declaracion de renta es mucho mas severa que aqui con los grandes capitales.De ahi la proliferacion de Fundaciones que desgraban mucho a los imponentes y algo,les debe de llegar,segun que tipo de Fundacion,a los mas necesitados.Si aqui en España a esos gapitales enormes,digo enormes sin exageracion,les aplicaran ,como minimo un IRPF,de acorde con otros paises Europeos,nuestro Estado del ¿Bienestar?,seria mejor y mas completo.¿Por que Botin y demas poderosos pagan un maximo de un 43% y a mi de la pension me descuentan un 18%? Marx no ha muerto y algun dia lo volveran a descubrir.Salud y suerte,amigo.ASC

Ventolin dijo...

Mi querido amigo Asc: me ha dado mucha alegría tu participacion en mi blog. Nos conocemos virtualemnete hace años y te tenia algo "perdido" Sigue por favor enriqueciendo mi blog con tus aportaciones