domingo, 3 de enero de 2010

Los gozos y las sombras

El pasado día 1 comieron en casa Andrés y Paloma con sus dos niñas. Después del almuerzo me sentí fatigado y se empeñaron en llevarme a Urgencias. El problema se había originado porque confundí la medicación y eso produjo alguna disfunción que me hizo dormir en el Hospital para observación. Salí con unos pequeños retoques en la medicación y la remisión al médico de familia el próximo martes. MI despiste causó la natural alarma en Marilina y los hijos.
Pero contadas las “sombras” paso a relataros los gozos. Antes de entrar en la zona médica, en la sala de espera, había una familia gitana. Allí estaba el Patriarca con su gran barriga y su sombreo de ala ancha; las madres, los churumbeles correteando por la sala. Algo parecido al Sacro monte granadino. Me sentí orgulloso de vivir en un país el que, gracias a los impuestos que todos pagamos, mi Sanidad Pública sea igual a la de estas familias.
No acabó ahí mi gozo: ya dentro de la sala de Urgencias, tenía cerca a una chica de no más de 15 años. Le habían escayolado una pierna. Por sus rasgos físicos creo acertar en suponer que era ecuatoriana. Su madre la acompañaba. La niña tenía cara de dolor y pronto recibió asistencia y le pusieron un calmante. Mientras tanto, yo esperaba el resultado de mi analítica. Esperaba y pensaba en lo justo de que nuestros hermanos de América tuvieran la misma Sanidad que yo en mi país y sin tener que pagar más que los impuestos por los ingresos de su trabajo. Confieso que me sentí orgulloso y que estuve a punto de acercarme a decir lo que sentía a aquellas dos personas

2 comentarios:

atreyu uyulala dijo...

Yo tengo varias clases de amigos, los que son como tú, de los que me enorgullezco; y, otros que se lamentan, y mucho, que "ellos" los emigrantes, sin pagar nada, tienen, la S.S., cuando quieren y siempre que quieren, que se cuelan delante de "nosotros", los que la "pagamos".
Yo hasta ahi, no diria nada, si además no me bombardearan con correos ofensivos, dando a entender, que los españoles, que nunca hemos emigrado, nada más y mada menos, que a Europa, a Sudamérica, y a donde se ha terciado... se atrevan a hablar de lo que no saben... por ejemplo, creen que las ayudas a los países en vias de desarrollo, las reciben de los gobiernos, mientras que las que se lo "curran" son las ONG's, que las pagamos entre los socios, asi que o se van enterando de la verdad, o sufrirán mucho.
Mientras tanto, esto se soluciona, deseo que te recuperes rápido y la Seguridad Social, sus médicos y demás miembros, cuiden de todos: de la familia de etnia gitana, de la niña boliviana y de quien le toque según el turno que le toque.

Ventolin dijo...

Gracias amiga Atreyu por tu comentario con el que estoy absolutamente identificado