martes, 23 de marzo de 2010

GRINGOLANDIA

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó este martes el proyecto de ley de reforma del sistema sanitario, convirtiéndolo en ley y culminando así una lucha que comenzó hace un año.
"Hoy, tras casi un siglo de intentos, este lunes, después de más de un año de debates, hoy, después de que hayan concordado todas las votaciones, la reforma de los seguros médicos se convierte en ley en Estados Unidos", declaró Obama en un acto en la Casa Blanca ante congresistas del Partido Demócrata.
"Firmo este proyecto de ley de reforma para convertirlo en ley en nombre de mi madre, que discutió con las compañías de seguros incluso mientras luchaba contra el cáncer en sus últimos días de vida", añadió.
En USA celebran la aprobación de esta Ley que afectará a 30 millones de ciudadanos. Hablan de un día histórico.
Esta ley no alcanza ni de lejos la legislación española sobre la Sanidad pública. USA será el país más rico pero no en igualdad social y aun mantiene en vigor, como China, la pena de muerte.
Por eso cuando vi a aquel niño de 11 años huerfano de una madre que murio porque no podia pagarse el tratamiento, se me heló la sangre y pensé que en los billetes de Gringolandia se dice "En Dios confío" y que así debe ser, porque en sus conciudadanos no pueden confiar. Lo grave del caso es que Dios no se dedica a curar los canceres de quienes no pueden pagar el tratamiento adecuado ni evita que gentuza como Bush llegue a la presidencia de ese pais...

No hay comentarios: