domingo, 26 de septiembre de 2010

XIMENA

Ximena
Ya cumplió los 80, vive en Santiago de Chile, es viuda y tiene 3 hijos varones. Uno de ellos me la presentó vía la red hace ya 8 años.
Es una mujer positiva vitalista, interesada por el deporte, la política, la economía, las costumbres de los pueblos, la VIDA…
Hace poco más un año, tuvo un derrame cerebral por la noche y estaba sola. La encontraron a la mañana siguiente tumbada en su cama. Tenía paralizado el lado derecho y no era capaz de encontrar las palabras.
Hoy recuperó la movilidad de la pierna y brazo derechos pero no puede seguir una conversación porque sigue y seguirá sin encontrar palabras en su cerebro aunque las entiende todas y puede repetirlas cuando las escucha.
Prometí a sus hijos que “hablaría” con ella cada día y así lo hago. Le cuento noticias internacionales, le hablo de los hijos y nietos, le hago bromas que la hacen reír. No puede escribir y maneja mal el ordenador pero una cuidadora que tiene la conecta conmigo a una hora exacta y le muestra las presentaciones que le envío. La cuidadora y los hijos me dicen que disfruta con esos momentos.
Y estos días pienso sobre estas cosas y me impresiona lo que se puede lograr por este medio y en la situación en que quedó Ximena y en la suerte que tuvo Marilina…

3 comentarios:

Morgana, Señora de las Aguas dijo...

Te recomiendo, al respecto, un libro estupendo: "UN ATAQUE DE LUCIDEZ", de Jill B. Taylor. Creo que es muy interesante

Morgana, Señora de las Aguas dijo...

Te recomiendo, al respecto, un libro estupendo: "UN ATAQUE DE LUCIDEZ", de Jill B. Taylor. Creo que es muy interesante

Ventolin dijo...

Gracias Morgana. Seguire tu consejo y agradezco tu visita a este rincon