viernes, 22 de octubre de 2010

LO QUE IMPORTA

Lo que importa no es saber si podemos vivir juntos. Lo que importa es saber cómo podemos hacerlo y sacar de nuestra diversidad de culturas, color, etnias y creencias lo mejor de nosotros mismos en beneficio de los demás.
Importa saber que o nos salvamos todos o no se salva nadie. Que la solidaridad es, como el aire, algo imprescindible para sobrevivir.
No permitamos que las cosas (mercados, palabras grandilocuentes, trapos convertidos en dioses, fronteras) estén por encima de las personas.
Si creemos más en el Ser que en el Tener, llevémoslo a la practica en nuestras vidas.
Nunca la actitud negativa y pesimista logró superar las dificultades. Estamos dentro de una terrible crisis no solo financiera. El poder de la fuerza se impone a la autoridad de los valores. Necesitamos una puesta en órbita de los valores laicos: valores como la ciudadanía responsable, el cuidado de los bienes comunes, la atención humana en hospitales y centros educativos, el respeto a nuestros mayores, la repulsa más enérgica hacia el abuso que se perpetra contra mujeres, menores o personas con menos posibilidades de autodefensa.
Necesitamos un rearme ético y éste no depende de nuestros gobernantes. Si seguimos votando a los corruptos somos responsables de su corrupción. Debemos ser críticos con quienes hemos elegido olvidando la fácil demagogia de hacer chistes y yendo al fondo de la cuestión.

2 comentarios:

Berenguela dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Yo creo que estamos en un cambio de ERA,lo digo enserio ,en que los valores van a ser otros ,y la manera de vivir ni parecida y que la evolucion del hombre ya va a ser mas espiritual que fisica.....bueno creo que asistimos a un cambio tan importante como el Renacimiento o el Neolitico....no lo veremos ,pero estamos en su comienzo.

Ventolin dijo...

Tu aportacion me parece muy interesante y enriquece lo que escribí. ¿Por qué no la desarrollas más y la publicas en una nueva entrada? ¿Que te parece llamarla "El futuro que nos espera"?