miércoles, 27 de octubre de 2010

NESTOR

Néstor Kirchner
El fallecimiento del ex presidente argentino ha causado consternación en su país. Quiero condolerme con aquell@s amigos que eran sus seguidores. Hoy no es el día para analizar su trayectoria. Desde fuera es muy difícil tener todas las coordenadas y cada país debe ser quien juzgue democráticamente a sus líderes.
Quizás para quienes somos hermanos deberíamos dar unas pinceladas. En primer lugar Kirchner representaba al ala más progresista del peronismo. Muchas organizaciones mundiales no gubernamentales alabaron su política en pro de los derechos humanos en Argentina. Se enfrentó con el desastroso FMI y pagó hasta el último céntimo para evitar su interferencia. Su política latinoamericana se inclinó más a Bolivia, Cuba y Venezuela que a otros gobiernos.
Finalmente deja espesas sombras sobre su enriquecimiento personal.

4 comentarios:

Norma dijo...

así es amigo, hoy es día de lamentar la muerte de un ser humano, la ideología se verá con el andar de los días, cuando la Presidente, comience a disponer, quiénes estarán a su lado, que no es nada fácil para el pueblo, pienso que la muerte del ex, abre páginas que aún no se han escrito....espero sean bien redactadas...no??

Berenguela dijo...

Si ,no oigo cosas muy buenas ,de él esta mañana por los medios.....
El poder siempre acaba distorsionandonos un tanto----
No tengo muchas bases para opinar.....

Anónimo dijo...

soy ana,abi. Gracias por tus palabras vento, gracias. ¡Habría tanto para decir!

Por el momento, hago duelo por quien defendió los derechos humanos hasta el fin. En la historia de mi país, lamentablemente desde Menen,resulta casi irrescatable por el grado de corrupción existente.
Nosotros, seguiremos luchando por el bienestar de nuestro pueblo y la unidad latinoamericana . Un abrazo

Ventolin dijo...

Querida Berenguela, te cuento que Noorma es mi primera amiga en Internet hace ya 11 años. Es argentina y habla desde su experiencia.
Lo mismo digo de Ana, tambien argentrina a quien conozco hace menos tiempo por medio de un gran amigo comun. Amo profundamente a este pais y desde ese amor me atrevo a opinar y sobre todo a respetar las opiniones de los argentinos. En su dia ayudé a perseguidos por la dictadura y, con compañeros, les logramos trabajo en España despues de recibirlos en nuestras casas. Una amiga comerntó un dia sobre la desaparicion de argentinos con una frase en broma sobre algo tan serio. Ella decia: que me pregunten a mi donde estan tantos argentinos desaparecidos: estan en casa de los Oliva. En erealidad no hice otra cosa que pagar minimamente la deuda que todo democrata español tiene con Argentina.