miércoles, 27 de octubre de 2010

¿A QUIEN SIRVE MI DINERO?

Copio de Economia: dinero y conciencia

http://www.ivoox.com/economia-dinero-conciencia-a-quien-sirve_md_394087_1.mp3

En esta maravillosa entrevista, el señor Melé nos ha quitado varias vendas de los ojos y, realmente, no es facíl hacerlo. En primer lugar nos ha hablado del alejamiento progresivo de la sociedad de la economía, un alejamiento que posiblemente venga condicionado por su consideración como ciencia, dotada de un lenguaje propio y unos sistemas propios que la hacen poco asequible a la mayoría. Pero nosotros en respuesta deberíamos advertir que economía es todo lo que hacemos al cabo del día. Este desconocimiento genera una sensación de indefensión que nos hace buscar gurus, grandes salvadores, porque es un mundo que se nos escapa; sin advertir que ese mundo que se nos escapa, en apariencia, está integrado por los miles de actos cotidianos que nosotros y otras personas realizamos al cabo del día. Esa sensación de que estamos ante algo que supera nuestras capacidades, nos hace no asumir nuestra responsabilidad en lo que el devenir económico genera y por lo tanto no medimos las consecuencias de nuestros pequeños actos y no advertimos nuestra posibilidad de influir con las conductas cotidianas en la modificación del devenir económico. Todo esto nos lleva a incurrir en una contradicción profunda y a un sometimiento a las corrientes del consumo. Magnifico el señor Melé. - Denunciar comentarioEscrito por 'Mima Gutiérrez' el 21/10/2010 a las 17:09

1 comentario:

Berenguela dijo...

Vale ,estoy de acuerdo con este señor...pero implicarnos ¿cómo?,si somos la mayoria unos pelaos ,que no podemos hacer nada ,mas que verlas venir.
Hacemos el comun de los mortales lo que podemos con nuestra propia economia ,y no damos para mas en general,lo cual no indica que estemos conformes.
El parao que no gana un duro ,o el que no le llega ....en que se va a implicar ....en el derecho al pataleo.
Bueno ,todo esto me supera!!!!!