viernes, 29 de octubre de 2010

SIENTO VERGUENZA AJENA

Pérez Reverte hace tiempo que no sabe ganar su prestigio como escritor y procura seguir en primer plano por medio de los insultos. El último lo dedicó al llanto emocionado de Moratinos en su despedida como ministro de Asuntos Exteriores. Pérez Reverte es muy macho y entiende que los hombres no lloran. Y entiende que lo natural es llamar mierda a quien lo hace: un argumento muy intelectual.
Mientras tanto Sánchez Dragó en su último libro titulado “Dios los cría... y ellos hablan de sexo, drogas, España, corrupción...”, no sólo cuenta cómo se topó en Tokio con una lolitas vestidas como "zorritas", y cómo se "trajinó" a "las muy putas", sino que el periodista de Telemadrid realiza otras sucias confesiones. Por ejemplo, admite que le gustan las chicas de 15 años porque tienen “los pechitos como capullos” y el “chochito rosáceo”. Dragó también explica que un día “folló en la Catedral de Sigüenza” y que de vez en cuando se masturbaba pensando en su madre. Eso sí, del matrimonio homosexual no quiere oír ni hablar: “Eso es un disparate”, defiende el autor. Sobre su viaje a Tokio relata:
"En Tokio, un día, me topé con unas lolitas, pero no eran unas lolitas cualesquiera, sino de esas que se visten como zorritas, con los labios pintados, carmín, rimel, tacones, minifalda... Tendrían unos trece años. Subí con ellas y las muy putas se pusieron a turnarse. Mientras una se iba al váter, la otra se me trajinaba (…) Ahora el crimen ha prescrito. Pero las delincuentes eran ellas”.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre se ha aferrado al argumento de "historia literaturizada" esgrimido por Dragó para minimizar los hechos. Para ello ha comparado al escritor español con un Premio Nobel como Gabriel García Márquez, con uno de los novelistas estadounidenses más relevantes, Henry Miller, y con su propio tío materno, el poeta Jaime Gil de Biedma. Así que, sin caérsele lacara de vergüenza, argumentó: "¿Y qué pasa, que hay que quemar esos libros como si fuéramos torquemadas? O mejor, ¿quemamos a los autores?”
¿Pondrá Esperanza a sus nietos para ser educados por el sátiro de Sánchez Dragó o llamará a Pérez Reverte para que les enseñe lo que deben hacer los hombres?
Comprendo que a esta señora no le guste la asignatura de Educación para la ciudadanía. Seguramente irá en contra de sus principios éticos.
Claro que para principios éticos los del alcalde de Valladolid, León de la Riva, que ironizó con el perfil de la ministra: "Lo de Leire Pajín ya clama al cielo, es una chica preparadísima, hábil, discreta, que va a repartir condones a diestro y siniestro por donde quiera que vaya y que va a ser la alegría de la huerta". Como cierre a su intervención sobre Pajín, León de la Riva apostilló: "Tengo que decir que cada vez que le veo la cara y esos morritos pienso lo mismo, pero no lo voy a decir aquí".
Personajes como estos son los que dan prestigio a nuestro país en los foros internacionales.

2 comentarios:

atreyu dijo...

Acabo de leer "todo junto" los exabruptos, de cada uno de ellos, ya que antes, los oí o leí por separado.
Y después de eso he pensado:
"Qué nivel, Maribel"
De Pérez Reverte, que consideraba un buen escritor, pienso que, se parece a esos hombres que hablando pronto, ME CAEN MAL, por ese grado de intolerancia, y, no lo entiendo, ya que debía ser más liberal por la edad que tiene, y si los hombres quieren llorar a él deberia darle lo mismo. Quizás no sea tan intelectual...
Por lo que respecta a Fernando Sanchez Dragó, deduzco que quiere imitar a otro escritor, a uno de los Panero, que le "ponía" pasear con su madre, y que pensaran que él era "el gigoló de mamá", lo encuentro lógico, porque ya sabemos como eran los Panero.
Lo que me pregunto bastante ansiosa es, ¿cuánto le costó a Sánchez Dragó la "machada" en Tokio? porque no creo que le acompañaran las "lolitas" porque sí . Y si el asunto no le gustaba, ¿se quedó a sufrir?
Y del alcalde de Valladolid, creo que la represión ha hecho mella en él, y no lo ve, por lo tanto... y si empieza la frase, ¿por qué no la acaba?
En fin, te doy la razón. Bien saben todos que te la daría mejor en otro tipo de discusión, digamos, con más interés por parte de sus protagonistas.
Otro día hablaremos de otras personas... que sean más de nuestro estilo. Digamos, LIBERALES...

Anónimo dijo...

AGGHHH...!!!

NO PUEDO CREER LO QUE PASA EN LA EDUCACIÓN DE LO SEXUAL EN ESPAÑA, Y MUCHAS COSAS SEMEJANTES QUE SE FUERON AL EXTREMO...
OJALÁ DENTRO DE UN TIEMPO PUEDAN REVERTIR LOS EXCESOS Y LOS HOMBREES PUBLICOS SER MAS DECOROSOS. NO SOY PARA NADA MOJIGATA, PERO LO QUE CUENTAS, VENTO, ES UN ASQUETE...

ANA (ABI)