domingo, 28 de noviembre de 2010

DEMOCRACIA

Hoy Cataluña está eligiendo los componentes de su Parlamento. Luego éstos elegirán al Presidente. Es por tanto día de fiesta de la Democracia porque habla el pueblo.
Aunque parezca imposible, en España quedan nostálgicos de la Dictadura. Unos lo manifiestan sin pudor y otros intentan disimularlo. Ambos hablan con desprecio de la partidocracia y pretenden que el gobierno lo ejerza una elite salida de su imaginación. ¿Ignoran que en todas las democracias del mundo son los partidos los que vehiculan la voluntad de la ciudadanía?
Para justificar su teoría insultan al pueblo llamándolo ignorante para elegir a sus representantes. No argumentan: solo desprecian. El Rey, el Presidente del Gobierno, el de la Oposición son unos inútiles mientras que los presidentes de las grandes compañías son unos palmeros del gobierno. Solo ellos se salvan de la mediocridad en que les toca vivir.
Y se llaman patriotas y me pregunto de qué patria. Porque en su criterio los que la formamos somos o tontos inútiles o perversos. Han pronosticado el derrumbe de las familias por la Ley del divorcio o la de los matrimonios de homosexuales, la rotura de España por causa de las autonomías, el adoctrinamiento de la juventud por la asignatura de Educación para la ciudadanía. En su criterio todo está mal pero nunca los oirás dando una solución.
¿A qué País quieren que nos parezcamos? ¿Abolimos los partidos políticos? ¿Imponemos la religión católica en las escuelas? ¿Instauramos la dedocracia? ¿De quién será el dedo que elija a nuestros gobernantes? Si un día llegaran a gobernar ¿nos permitirían expresar nuestra opinión como ahora la democracia que denostan les permite vomitar la suya?

1 comentario:

Anónimo dijo...

My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!