lunes, 22 de noviembre de 2010

GRACIAS

Cuando, como estos días, desaparece alguien a quien quieres y solo conoces a través de este medio, agradeces haber estado atento para subir al tren de la comunicación global. Porcentualmente somos pocos de mi edad en este mundo virtual y, egoístamente, esta situación es ventajosa para mí, porque me relaciono con personas más jóvenes que yo y esa relación me enriquece y rejuvenece. Por otra parte, la desaparición de fronteras gracias al mismo idioma, abre mi mente y me enseña algo nuevo cada día.
También hace que relativice cuestiones cuando compruebo que no son solamente fruto de mi tierra. Y siento casi físicamente la hermandad entre los habitantes de distintos países. Soy asturiano, español, latino y pertenezco administrativamente a la Unión Europea pero no siento Europa como siento cualquier pedazo de tierra latina. Y gracias a este medio de comunicación, estoy cada día más unido a tanta buena gente que fui conociendo en estos 10 años de navegante por Internet. Las amistades fraguadas por este medio perduran a través del tiempo y del espacio y hoy quiero enviar un abrazo especial a Beba. Fue la primera persona que conocí en la red hace más de diez años y ambos mantenemos la amistad por encima del Océano; gracias Norma por tu amistad.

2 comentarios:

Norma dijo...

Hola..........me atrasé en este comentario, pero soy, esa amiga que está al otro lado del océano y, al jubilarme de docente, mis nietos, ya,en el hacer de la informática, me movió a aprender esta parte de la vida, que es el internet, haciéndonos conocer gente y así llegué por casualidad a este asturiano, español, latino, como él, se califica y mediante conversaciones conocí a su familia , como él la mía , vía camarita web.aprendí a quererlos y admirar a Vento..."maestro" con mayúscula de la vida y de la amistad...10 años son muchos para mantenernos unidos a través de la distancia gracias a mi gran amigo, marilina sus hijas , sus nietos y esa finca hermosa de Asturias

Ventolin dijo...

Mi querida Norma, te has pasado en los elogios pero no en la amistad que nos une hace tanto tiempo. Sólo los que usamos este medio de comunicacion somos capaces de entender los lazos que crea. Agradezco haberte encontrado y seguir unidos en esta aventura tan apasionante