viernes, 31 de diciembre de 2010

MORGANA

¡Ay Morgana de las aguas mansas y las aguas bravas! ¡Ay Morgana de las derechas, las izquierdas, los toboganes, los jesuitas y los peces… ¡Te diría aquello de “sosegaos amigo Sancho” Deje vuestra merced de barajar los conceptos y manténgase en el campo de los sentimientos en el que seguro que te encuentras más cómoda.
Y por favor no me juzgues por estas dos razones: porque no conoces mi caso y porque no me dejo. ¿Sulfurarme? No querida Cristina. Hace años que escucho discursos como el tuyo y me quedo como estaba.
Aprovecho que el Piles pasa por Gijón para decirte que el jesuita citaba un viejo proverbio chino que dice: Si ves que un hombre tiene hambre, dale un pescado; si no quieres que pase hambre nuevamente, enséñale a pescar. Por eso quiero la enseñanza gratuita y pública y no la privada que propicia Rajoy. Y todo esto sin acritud porque creo que no me confundo si digo que eres una buena persona. Y por serlo habrá tanta gente que te quiere pero, si me permites, ser bueno no implica acertar en tus juicios. Como decía Juan de Mairena, personaje creado por Machado, la verdad es la verdad, la diga Agamenón o su porquero.
Besinos asturianos y que 2011 no te haga emigrar jajaja

2 comentarios:

morganadelasaguas dijo...

Que no, Ventolín! que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas y que seguro que si nos sentásemos a hablar y no a hacer comentarios a través de un blog te darías cuenta. Pero... no lo puedo evitar. Me encanta llevar la contraria y, evidentemente, no estoy de acuerdo en el 100% de lo dices pero... quién lo está con el resto de congéneres? además, reconócelo, te encanta que te llevemos la contraria así te luces con tus agudos comentarios. De lo que no hay duda es de que todo lo analizas y lo pasas por la trituradora y yo soy más de sentimientos y de intuición. Y, además puedes estar orgulloso porque tus comentarios, aunque no te lo creas, nunca caen en saco roto. Por cierto, me gustaría saber si has sido tu el que ha elaborado el sesudo estudio sobre la subida de la luz y, en caso contrario, el nombre de su autor.
FELIZ AÑO 2011! a ti y al resto de la HUMANIDAD (Y no excluyo a NADIE!!!)

morganadelasaguas dijo...

Se me olvidaba: en dónde hablamos de la enseñanza gratuita y pública??? Efectivamente yo también la desearía pero que realmente fuese buena y de calidad, no como la mayoría de la hay ahora donde no se premia el esfuerzo y tanto da que estudies como si no porque vas a pasar igual al curso siguiente. Oír las respuestas de gente joven a preguntas de "cultura general" da pavor. Y ya se que me vas a llamar demagoga pero dime cuántos políticos de "tacón alto" conoces que manden sus hijos a la enseñanza pública??
Besosssssssssssssssssssssssss