sábado, 25 de diciembre de 2010

VERGONZOSO CRIMEN

Personal sanitario a varios niveles están involucrados en algo que me da horror relatar. En España se han falseado partidas de nacimiento para vender niños robados a familias que no querían esperar los trámites de adopción durante el franquismo y años inmediatamente posteriores.
Durante los años 60, 70 y 80 en la clínica San Ramón de Madrid, presuntamente hubo tráfico de niños, las madres que entraban a dar a luz, las dormían y cuando se despertaban les comunicaban que su hijo estaba muerto, ahora después de tantos años se está investigando que esos niños pueden no estar muertos y supuestamente fueron vendidos a los padres se les enseñaba un cadáver que más tarde se descubrió en los congeladores de la clínica.
Se ha creado una asociación llamada “Afectados Clínica San Ramón” cuyo link es el siguiente:
http://www.afectadosclinicasanramon.com/

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Conozco esta noticia desde que vi, hace pocos días, un reportaje que hablaba del asunto. Aún no se me ha quitado la impresión y hasta parece que , en el asuntillo impresentable e inmoral, estaban algunas monjas. La historia del franquismo daría para hablar largo y tendido porque , en algún lado leí, hace tiempo, que eran las familias adictas al régimen las que se beneficiaban de tales adopciones. Igualito que en Argentina con las madres a las que no se las volvía a ver una vez que habían dado a luz : esos reciénnacidos eran entregados a las familias adictas al régimen. Lo malo es que, si se descubre alguno de los casos de la clínica San Ramón, no sé yo qué harán esas pobres gentes divididas ya en dos frentes: el de los padres biológicos y el de los adoptantes. Minervina.

Ventolin dijo...

Creo Minervina que la conocimos a la par. Me dejé enfriar por motivo de las fiestas y porque estaba demasiado caliente. Tambien recuerdo lo de las monjas. El llamado nacionalcatolicismo no solo causó estragos;los sigue produciendo.
Cuanto crimen se ha cometido en nombre de Alá, de Dios o de Jahave...
Apuntas a un terrible drama para quienes, ahora, sepan lo que ocurrio con su madre biologica.

TIKAL dijo...

Durante la obligada dictadura que nos toco vivir se llevaron a cabo crímenes de distintos tipos por los gobernantes que en su día fueron traidores a una Repúbica legalmente establecida. Los que ocuparon cargos en aquella época tenían carta blanca para llevar a cabo acciones por miserables que estas fueran. El tráfico de niños en la clínica de San Ramón, y también en otras, producía beneficios cuantiosos. Durante mucho tiempo fueron engañadas muchas madres a las que se les hizo creer que sus hijos nacieron muertos.Este fue uno de los legados con el que nos obsequió quien bajo palio fue amado por una gran parte de la Iglesia.

Ventolin dijo...

Coincido contigo al 150% Fue como en la corte de Carlomagno, el poder civil bendecido por la Iglesia.
Fue ésta la que bautizo a la sublevacion contra el poder democraticamente constituido como Cruzada.