domingo, 30 de enero de 2011

DE TIMIDECES Y PUDORES

La timidez es una cualidad que limita la relación entre las personas. En nuestra cultura, parece que expresar sentimientos nos hace más débiles cuando en el fondo es lo contrario. Decir “te quiero” a una persona amiga es muy saludable para quien lo dice y quien lo escucha. Contar tus miserias o tus glorias no es descaro ni exhibición: es compartir y descargar peso.
La timidez es pariente del pudor y el pudor parece que tiene género. Es del género femenino si se refiere al cuerpo y masculino si se trata de sentimientos. Yo pretendo ser poco masculino y mostrar mis sentimientos sin pudor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es como vos dices amigo, y es bueno que los hombres muestren más sus sentimientos. La cultura que hemos vivido, en la que también las mujeres hemos sido lugar de colonia para ella, provoca que siempre como féminas hablemos de que el varón debe exponerse emocionalmente más. Sucedió a una amiga que pensaba ésto, que al comenzar una relación, él se muestra desde este punto de vista, y en un momento de su relato, llora. Ella, cuando me cuenta, se muestra asustada y me dice: -Che, y si éste es un debilucho que no se aguanta nada ??? Jajajáaaaa !!! los prejuicios con los que nos educaron cuesta sacarlos de la cabeza y del vivir cotidiano.
Por otra parte, no puedo prometer superar el pudor respecto al cuerpo...no podría ir a la playa como el varón, Jajajá... Abi

Anónimo dijo...

Esas diferencias pudorosas son el resultado de una educación machista en buena parte y desfavorecedora para el hombre puesto que lo obligó, hasta ahora mismo, a no poder desahogar sus sentimientos con la consiguiente "carga" de por vida de muchas cosas. Creo que me alegro , en este caso, de ser mujer. Minervina.