miércoles, 26 de enero de 2011

POEMAS

Ayer comentaba los sentimientos que despierta un buen poema. A veces bastan cuatro estrofas. ¿Qué tal si recordamos algunas?

Habra un dia en que todos
Al levantar la vista
Veremos una tierra
Que ponga libertad…

Libre te quiero
Como agua que salta de roca en roca
Pero no mia…

Que tenemos que hablar de muchas cosas
Compañero del alma, compañero…

Cuando los pacificadores apuntan por supuesto tiran a pacificar
y a veces hasta pacifican dos pájaros de un tiro…

Llegó con tres heridas
la del amor,
la de la muerte,
la de la vida…

Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.
Boca que vuela,
corazón que en tus labios
relampaguea…

Soñé que tú me llevabas
por una blanca vereda,
en medio del campo verde,
hacia el azul de las sierras,
hacia los montes azules,
una mañana serena…


Cruzas por el crepúsculo.
El aire
tienes que separarlo casi con las manos
de tan denso, de tan impenetrable…

Quiénes son los que sufren?
No sé, pero son míos.
Ven conmigo.
No sé, pero me llaman
y me dicen «Sufrimos».
Ven conmigo…

3 comentarios:

carmenmontero55 dijo...

Amigo: MIGUEL HERNANDEZ, UNO DE MIS POETAS PREFERIDOS; NUNCA ME CANSARE DE LEERLO. GRACIAS:

morganadelasaguas dijo...

Ventolín! Bonita selección!
Morgana

Anónimo dijo...

Digo lo que Morgana: ¡vaya mezcla lírica de autores y poetas en la serie de versos que nos escribes!
Conocí a J.Agustín Goytisolo en Oviedo, en el teatro Campoamor, en un recital que reunía a casi todos los poetas de la generación del 50, entre ellos: Ángel González, Francisco Brines, el propio Goytisolo, Claudio Rodríguez, y Gil de Biedma. Faltó Jose Ángel Valente porque él no se autoconsideraba de este grupo y hasta lo comentaron como algo que no les gustaba mucho. La categoría de Valente (ausente) no debía hacerles mucha gracia pero así fue. Asistí a esas mesas redondas y fue un placer , para mí, poder ver en persona (y escuchar) a alguno de los poetas que más me han gustado. Abrazos. Minervina.