domingo, 27 de febrero de 2011

DON MENDO

La venganza de don Mendo es el título de una obra de teatro de Muñoz Seca. El autor ridiculiza los grandes dramas del siglo de Oro español y en su obra muere hasta el apuntador. Esta fue una de las obras que interpreté para diversión de mis hijas cuando eran colegialas.
La trama de la tragedia es tan exagerada que lejos de producir espanto, causa hilaridad.
Algo parecido le puede ocurrir a la dirección del PP español. La política que desarrolla nuestro Gobierno tiene puntos que, como mínimo, pueden ser discutibles. Pero es tal el cúmulo de desastres que augura el PP tanta la descalificación de nuestro Presidente, que se han pasado de frenada. Y lejos de causar miedo, logran perder credibilidad. Nadie en su sano juicio puede creer que el 100% de la acción del Gobierno es nefasta. Si fuera verdad, ni sindicatos ni patronales, conjuntamente, habrían llegado a un acuerdo con el Gobierno. Acuerdo que hace que a Rajoy le hayan quitado la escalera y queda colgado de la brocha.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ventolín, ojalá el parecido de la actitud del PP para con lo que hace el PSOE fuera tan divertida como la burla que hace esa obra de teatro respecto del teatro del Siglo de Oro. Al menos sería la mar de saludable verla , que no padecerla. Aún así, conozco gente que da por bueno todo lo que el PP critica al gobierno. Tal parece, efectivamente, que nada hace bien ni siquiera equivocándose. Repito lo que te comenté hace tiempo sobre un asunto parecido: lo que más me duele es que, en esta tesitura para toda Europa, es MUCHO el trabajo sucio que el PSOE le va a dejar hecho para cuando ellos gobiernen. Al menos es como yo lo veo. Un abrazo. Minervina.

Ventolin dijo...

Querida paisana, yo tambien me temo lo peor...

Anónimo dijo...

Qué dificil vivir en España ante estas dos únicas alternativas: PP o PSOE. Similar pasa en mi patria. Es que en estos tiempos sólo podemos elegir el mal menor ? Que mundo, amigos ! Ana