domingo, 27 de febrero de 2011

POR ALGO SE EMPIEZA...

...Comencé a escribir este blog el 21 de mayo de 2009 diciendo:
He abierto este blog sin tener una idea muy clara de lo que pretendo. Soy un exiliado de una página para mayores en que hubo quien se comportó como niño mal educado. De ahí me fui a una página construida por antiguos miembros de la anterior. Y tampoco me gustó. Creo que en este medio de comunicación hay muchas personas nada conocedoras de de las técnicas cibernéticas. Hablo de personas mayores de 50 años que han sabido sobrevivir pero no saben informática. Y, de repente, encuentran esta ventana al mundo y no saben muy bien como sacarle todo el jugo que tiene.

En el fondo, lo que pretendo es encontrarme con esas gentes: aprender lo que pueda y enseñar lo que sepa, compartir amistad y buena onda. Todos llegamos aquí por alguna necesidad. No preguntaré por ella pero si declaro la mía: desde que me jubilé sentí la necesidad de tener mi cabeza activa y juro que lo he logrado.
El primer año publiqué 46 entradas. Fue a partir de septiembre de 2010 cuando el blog tomó velocidad de crucero. Ahora es mi ventana al mundo. Desde aquí lo contemplo y reflexiono sobre lo que veo y por esa ventana muestro mi interior sin exhibicionismo y sin falso pudor.
Agradezco cada una de las más 7500 visitas recibidas y mucho mayor es mi agradecimiento a los comentarios que han enriquecido mis entradas

3 comentarios:

NORMA dijo...

Así es, querido amigo, yo, me jubilé en el 85, vi, que mis nietos superaban mis conocimientos, porque el mundo avanza y ellos también...entonces me dije...NOOOO quedarme atrás no, trataré de ponerme a su lado, desde chicos los ayudé con mis conocimientos de la docencia, entonces me puse a estudiar este mundo que nos informa tanto, así te conocí y junto a Ali, te llamabamos MAESTRO....ahora, soy mayor y, mis nietos hombres y mujeres de facultad, pero yo sigo en este mundo maravilloso, para tratar de que mi mente, no envejezca......gracias amigo...por tocar este tema maravilloso

Anónimo dijo...

Chá ! dos dias que no entro al blog y al leer tus posts Vento, me dan ganas de contestar uno por uno y a cada uno de los comentarios del resto. Como el tiempo es tirano, uno nunca puede hacer o decir todo cuanto desea.
Valga decir que este lugarcito es cálido, sereno, respetuoso, amistoso. Que se escribe sin ofensas, sin que nadie quiera mantener una "imagen", cada uno de si da lo que es y como dice Zuly por ahi, esto es bueno. Complacida y honrada de poder participar, felicito tu constancia para crear este espacio de diálogo fraternal.
Aplaudo tu ganas de mostrarte como sos, sin pudores masculinos y a la vez con señorío.
Cada uno de nosotros, con sus personalidades a cuesta, producto de lo genético, de la cultura, de la vida que nos tocó, de nuestras decisiones buenas, malas, mejores, peores.
Hago alusión por ejemplo a Zuly, con quien tengo mayor confianza. Siendo las dos casi del mismo barrio en el mundo, con iguales profesiones,somos tan distintas. Ella, muchacha corazón en piel, fácilmente escribe sobre sentimientos y emociones. Yo, bastante bloqueada para hacer algo similar, se me dan mejor los temas políticos, me subsume casi por entero el sufrimiento por hambre, injusticia.
Obviamente que igual nos comprendemos, pues ella vive y conoce todas las realidades que siempre me preocupan, así como yo comprendo todos sus escritos emocionales que me llegan tanto que a veces no puedo ni contestar una línea. Me pasa cuando entro a su blog.
Es decir, desde esta diversidad de los que estamos acá, realzo el entendimiento de los participantes. Gracias a todos, me enriquecen vuestro pensamiento y el sólo saberlos. Ana

Anónimo dijo...

Ventolín, y yo tan encantada que estoy asomándome contigo y con el resto de los participantes a esta ventana que se abre sin condicionamientos ni horario concreto. Así tienen que ser las ventanas, abiertas , de par en par, para que entre toda la luz posible. Un besín a todos los que se quieran asomar. Minervina.