miércoles, 30 de marzo de 2011

CARANDELL

Luis Carandell fue un magnifico cronista parlamentario. Nacido en Barcelona desarrolló su actividad periodística en Madrid y en corresponsalías extranjeras como Japón, Israel, Egipto, Tailandia, Singapur, Ceilán y la Unión Soviética. Sus crónicas parlamentarias en tiempos de la transición de la dictadura a la Democracia son magnificas. Libros como Celtiberia Show muestra con sabia ironía las cosas que hacían decir aquello de “Spain is diferent.” También colaboró en el diario Informaciones donde tuve la oportunidad de conocerlo.
Pero donde su fino sentido del humor llega a cotas inimaginables es en su libro “Vida y milagros de monseñor Escrivá de Balaguer. En el link que copio, recomiendo la lectura de la “transfiguración” de su nombre. Es de ver cómo pasa de José Escriba a Josemaria Escrivá de Balaguer o la adquisición del título nobiliario de marqués de Peralta (no de pera alta). Para quien tenga ganas de reírse que entre y lea alguno de los capítulos.
http://www.opuslibros.org/libros/Carandell/primera.htm

2 comentarios:

Berenguela dijo...

no es monseñor santo de mi devocion ....y no le conoci de nada.
Luis carandell me gustaba.

Anónimo dijo...

Había , hace mucho tiempo, un programa televisivo, creo que duraba nada más media hora y que se llamaba PARLAMENTO, que era un goce verlo y disfrutarlo. Lo presentaba precisamente Luis Carandell, cuñado del poeta catalán José Agustín Goytisolo. Ese programa lo dirigió 6 años, Agustín Esteban, un amigo mío, periodista de TV durante 30 años y con quien tengo amistad gracias, precisamente a una página web de MM: ¡El mundo es un pañuelo! Recuerdo el programa con agrado y siento que se haya acabado porque era una delicia gracias al buen hacer de Carandell. Miraré ese link que nos proporcionas, Andrés. Besín a Marilina. Minervina.