jueves, 31 de marzo de 2011

ESCÁNDALO

Algunas comunidades de creyentes celebran en estas fechas la reconciliación comunitaria. En las más ortodoxas supongo que habrá colas ante los confesionarios para recitar unos “pecados” que tienen más que ver con mandamientos de la jerarquía que con trasgresiones del sermón de la montaña. La jerarquía española pide el voto para los partidos que defienden la vida. ¿Se referirán a la vida de los oprimidos, los marginados, los drogadictos? Tengo la impresión de que esas vidas no merecen su atención y se refieren más bien a la de un embrión humano. No estoy negando la labor de tantos hombres y mujeres de fe que se ocupan de estos hermanos pero cuando escucho a Rouco Varela, presidente de la conferencia episcopal española, me viene a la mente la escena de Jesús expulsando a los mercaderes del templo de Jerusalén. Soy creyente y me escandaliza el boato de la iglesia y títulos que se otorga a su líder como el de “siervo de los siervos de Dios”. ¿Siervo Ratzinger? ¡Hay que ver qué sarcasmo! Una Iglesia que está más cerca de Escrivá que de Monseñor Romero asesinado en el altar; o más cerca de Juan Pablo II a quien quieren canonizar (supongo por su acción política) que de Juan XXIII por haber abierto la Iglesia al mundo desde el Vaticano II, no puede ser la Iglesia de Jesús.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés, cambia de una vez el chip en esto de la actitud de La Iglesia Católica. Si Rouco leyera tus escritos, te excomulgaría por heterodoxo, así que o vas por la "línea" que él marca o te vas al infierno de cabeza. Todos los críticos con la "heterodoxia" oficial no son, ni fueron, demasiado aceptados, de manera que .... mal te veo, jajajajaja. Un beso asturiano. Minervina.

Berenguela dijo...

Estoy de acuerdo con tu primo el misionero en todo,no puede ser de otra manera.
Me pasa lo que a Minervina ,que mal te veo.... hay hay hay Andres ...no juzgues y no seras juzgado ,tu que sabes la bondad interior y buenas intenciones que tiene Rouco.....

Anónimo dijo...

Hola Andre tienes razon en lo que dices,yo no creo ni dejo de creer,si fue lo que me enseñaron pero la verdad la iglesia puede dar de comer con todo lo que tiene
pero bueno vivimos en un pais de ladrones no digo mas ok....si no me excomulgan ami tambien jajaja
besinos cuidaros
Sole

atreyu dijo...

¡Toma y no lo es!
Yo desde mi maremágnum de ideas, que ya no sé lo que soy, aunque educada por el Vaticano II.
Afirmo, que ahora, algunos tienden más a la forma que al fondo, rasgándose las vestiduras, sotanas o como se llamen, que no me acuerdo, porque se valora más la liturgia, que a mi me parece de Trento, que el verdadero valor de la Eucaristía...
Por eso me hallo, que no me hallo.

Anónimo dijo...

Pues que me han hecho reir con vuestros comentarios ! Tienen un especial gracejo para expresaros ( ven? trato de hablar buen castizo o español o que se yo qué)

Y pues que a Dios rogando y con el mazo dando ! y ahora con el ritual en latín, la misa acá la mayoría de los curas barriales, la da en criollo nomás ! y no de espaldas, sino de frente. y que excomulgada debo estar ya hace tantos años, si bien no formalmente porque no me han pasado la lupa por encima nomás, y que todo esa jerarquía inaudita y a mi criterio escandalosa de la iglesia, la llevará a su ruina. O se transforma, o fenece -como institución, digo-. Ana

Ventolin dijo...

Ana: puedes imaginarte lo bien que lo vamos a pasar en el "Rincon del excomulgado" un bar qye está a la entrada del infierno a la izquierda. No podia ser en otro lugar. En ese lugar está prohibida la entrada a bienpensdantes, meapilas, beatos de cualquier religion y seguidores de curas pederastas