sábado, 26 de marzo de 2011

MARIANO SIN APOYO DE LOS SUYOS

Pobre Mariano que ni los suyos lo quieren. La cúpula empresarial española entre quienes están presidentes nombrados a dedo por el Sr. Aznar, piden a Zapatero que no se vaya ahora ni convoque elecciones. Estos prebostes del empresariado español constatan “la clara evolución positiva” de nuestra economía y llegan a decir que "hay que seguir con este presidente reformista".
Veremos cómo visten el muñeco diarios como ABC, La Razón o el inmundo Mundo. Me divertiré viendo como manipulan la noticia para desinformar a sus lectores.
Y se me ocurre una pregunta retórica: ¿seguirá Mariano Rajoy y sus ayudantes parlamentarios con la cantinela de la desastrosa política económica de Zapatero o estará de acuerdo con los grandes empresarios que parece tenerle más miedo que a un tornado?
Ésta es la información que aparece en la edición digital de Público:

Los grandes empresarios y banqueros españoles han pedido hoy a Zapatero que no se vaya, al menos hasta 2012. Durante la reunión que el Gobierno ha mantenido con 41 de los responsables de las principales empresas españolas han sido varios los que han pedido la continuidad del actual presidente del Gobierno, según ha podido saber Público y ha informado también Radio Nacional.
En la reunión muchos de ellos han coincidido en la idea de que el debate sucesorio en el Partido Socialista perjudicaría la "clara evolución positiva" de la economía española.
El tercer empresario en intervenir durante el encuentro ha sido Emilio Botín (Banco Santander) quien ha dicho que Zapatero tenía que seguir al frente del Gobierno, que agote la legislatura sin convocar elecciones anticipadas y "continuar con las reformas actuales y profundizar en ellas". Botín ha indicado que en el caso de que se marchase debería anunciarlo lo más tarde posible.
Otros de los participantes en la reunión que se han manifestado en el mismo sentido han sido Rafael del Pino (Ferrovial), Antonio Vázquez (Iberia), Borja Prado (Endesa) o Villar Mir (OHL). José Ignacio Sánchez Galán, presidente y consejero delegado de Iberdrola, también se ha sumado a las peticiones asegurando que "hay que seguir con este presidente reformista".
30.000 becas
El Gobierno ha anunciado la creación de un plan de 30.000 becas de formación junto con las grandes empresas españolas. El anuncio lo ha hecho Zapatero al final de la reunión, de más de cuatro horas, que esta mañana ha mantenido en el Palacio de la Moncloa con 41 presidentes de las principales empresas del país. Zapatero, se ha comprometido ante los empresarios reunidos en el Palacio de la Moncloa "a no bajar la guardia" frente a la crisis para que la recuperación económica cobre fuerza.
La reunión entre Zapatero, el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell, el de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, y los representantes de las 40 principales empresas españolas, concluyó en torno a las dos de la tarde.

No hay comentarios: