sábado, 30 de abril de 2011

¿CANONIZAN EN NOMBRE DE QUIÉN?

Dice el Eclesiastés que el número de necios es infinito. ¿Y el número de iglesias cristianas? ¿Por qué hay tantas? Desde un punto de vista cristiano es verdaderamente escandaloso.
Un motivo, que no razón, viene de la supremacía e infalibilidad del obispo de Roma. Otro, de la mamía que tiene el Vaticano de canonizar sin tino y, con frecuencia sin sentido, a aquellos que son fieles a la iglesia y no al mensaje de Jesús. Dos ejemplos podían ser el de Escrivá y el de Wojtyla. Claro que una canonización exige una gran cantidad de dinero y ese dios sí que es conocido en Roma.
Mujeres y hombres buenos, como Teresa de Calcuta, Monseñor Romero, Ignacio Ellacuría o Vicente Ferrer no son merecedores de la atención vaticana y hasta puede que sean considerados peligrosos revolucionarios. Esto me recuerda lo que le ocurrió a Jesús con el Sanedrín y Pilatos.
Y mañana volverán a las andadas. Mientras miles de niños mueren de hambre, mientras la crisis mundial ataca sin piedad, ellos llenan la plaza de boato, gastan millones en asistencia de los más ultras de su rebaño y abrazan a asesinos Mugaba. Ya lo habían hecho con Videla, Pinochet o Franco y ya habían cerrad0 ojos y oídos ante el nazismo. ¿Recuerda usted señor Ratzinger?

9 comentarios:

atreyu dijo...

No creo que lo recuerden, claro, que hay mucho "alzheimer", cuando nos referimos a la "memoria histórica" de cualquier lugar del mundo, y de cualquier época.
Son esos momentos que no desean tecordar, porque quizás alguien estuvo tan cerca que le dio en la cara.
Luego van bajo palio, no tengo n.p.i. (con perdón) cuales son los motivos, o comulgan con una unción digna de ejemplo, que seguiré rauda, en el momento que me entere, si soy budista o del septimo día, dicho, lo juro, con todo el respeto del mundo.

luisa maria dijo...

A mi parecer... y digo el mío... porque cada uno opina como cree que son las cosas...es un poco fuerte leer muchas cosas sobre las que comentas sobre los asesinos... asesinos hay muchos en el mundo... los hubo y los seguirá habiendo... y no siempre van a ser los mismos que pensáis... no creo que FRANCO... haya asesinado a tantos como dices y mucho menos, mas que Musolini...ni Pinochet...pero bueno... en una entrada tuya del blog comentaste que la derecha siempre está criticando a los socialistas y comunistas... pero te pido un favor... sin ánimos de insultar...solo por lo que escribiste y sigues escribiendo... no te parece que tu estás cayendo en eso de no parar de insultar a la derecha?
Es como te he dicho mi opinión... ya sabes que no soy política...pero creo que no hay que insultar ni a unos ni a otros... decir si lo hace bien o mal... porque no siempre ha estado la derecha gobernando... también lo ha estado ...digamos la izquierda...pero nunca habláis de ella como mala organización...demos oportunidad a todos de poder hacer lo que quieren como se la hemos dado a los demás y luego opinamos,...pero no critiquemos a nadie si no queremos ser criticado

Berenguela dijo...

ESTOY BASTANTE DE ACUERDO CON mARIA lUISA

Ventolin dijo...

Y yo en completo desacuerdo. Por eso escribo así en mi blog.

Berenguela dijo...

No te entiendo a veces Andres ,dices que eres muy tolerante y que aceptas a todo el mundo.....ya se que no lo crees ,ni lo reconoces ,pero no es verdad .No aceptas la opinion de las demas ,tu siempre tienes la verdad ,y no admites que se te lleve la contraria!!!! incluso eres iriente a veces contestando cuando alguien no esta de acuerdo contigo....yo lo veo asi ,aunque ya se que no estaras de acuerdo y sabe dios por donde vas a salir...que le vamos a hacer !!!!

Ventolin dijo...

Berenguela lamento ser tan intolerante por decir que estoy en total desacuerdo con lo que escribió Luisa Maria. Compruebo que tú y yo definimos de forma diferente a la intolerancia. La RAE dice que tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias. Simplemente dije que no compartía sus ideas en este tema y tampoco las tuyas
¿Hiriente? Dime en que te he herido y te pediré perdón. Pero después de que tú lo hagas sobre tantos juicios de valor que has vertido sobre mi persona. Discrepar, tener distinta opinión o discutir sobre algo, no es hiriente. Sí lo es hacer juicios de valor como los que acabas de hacer sobre mi. Dices que sabe Dios por donde voy a salir. Pues muy fácil: por responder educadamente a tu comentario.

Berenguela dijo...

A mi ,no me has herido nunca en nada ,,pero creo que no nos podemos entender ,es una pena porque en muchas cosas somos afines me parece,y eres una gran persona ,pero te veo de muy dificil convivencia,cosas que pasan .

Ventolin dijo...

¡Ay Berenguela, Berenguela! Será dificil entendernos mientras yo escrha sobre temas y me respondas con tu criterio sobre mi persona.

Anónimo dijo...

como y quien,tu entiendes que se resolveran los tamanos males de este mundo?