martes, 26 de abril de 2011

ENCAJAR

Toni Garrido, con la fina ironia que le caracteriza, relaciona tres noticias en su comentario vespertino en Radio Nacional de España:

El déficit del Estado ha bajado un 20% hasta los 6.900 millones, ¿bien no? ¿Eso está bien verdad? Lo que no entiendo es que debiendo España cada vez menos, los españoles debamos cada vez más, ¿es curioso no? Si la economía española mejora debería ser porque a los españoles nos van bien las cosas, pero vamos, bien, lo que se dicen bien, no nos van...Si leemos la prensa de hoy encontramos un montón de noticias que podrían, digo podrían, dejar a las claras como funcionan las cosas, se trata de un conjunto de noticias, sin aparente relación entre sí, que analizadas desde otra perspectiva quizá clarifiquen un poco el panorama, las noticias son las siguientes:
-Los partidos políticos aumentan sus créditos un 8%, en su conjunto deben 80 millones de euros.
-La comisión del Mercado de Valores no regulará el sueldo de los consejeros de las cajas.
-El Emir de Catar visita España
Vamos a jugar un poco, vamos a encajar datos: No me digan que no es curioso que en tiempos donde conseguir un préstamo es más difícil que Paquirrín se doctore en medicina los partidos sigan recibiendo crédito, un 8% más, casualmente ese dinero casi en su totalidad se lo prestan las cajas, sí, las mismas cajas que han aumentado la retribución a los consejeros y a las que ahora la CNMV descuida, tal y como aseguró que haría, regular el salario de quienes allí aconsejan. Por último, se encuentra en nuestro país el Emir de Catar, alguien que anunció la inversión de 3.000 millones de euros en nuestro país ¿Saben en qué invertirá concretamente esos 3.000 millones? Correcto, en las cajas. Son tres noticias que aparentemente no están relacionadas y esto que acabamos de hacer no es más que un juego, pero como flipar es gratis...

No hay comentarios: