miércoles, 27 de abril de 2011

FUTURO IMPERFECTO

En España se aproxima el tiempo de acudir a las urnas para elegir regidores municipales y autonómicos y estoy observando varios fenómenos.
En primer lugar no se presenta ningún partido de extrema derecha. ¿Es que nadie por estos pagos milita en esa ideología? ¿O será más bien que se sienten identificados en el Partido Popular? Y escuchando o leyendo ciertas intervenciones me inclino a pensar que ese es el motivo.
Así que contemplo los equilibrios que tiene que hacer el líder del PP para no perder los votos de su extrema derecha sin que se asusten sus votantes más centristas. Es un equilibrio inestable que por una parte le impide mostrar su programa y por otra le lleva a plantear el debate en cuestiones que no se dilucidan en estos comicios.
Por eso mismo se niegan a participar en debates y prefieren participar en mítines donde la audiencia les es propicia y les basta con atacar al adversario.
Es clamorosa la falta de liderazgo del jefe de filas populares. Por una parte tiene que aceptar las instrucciones que le da públicamente Aznar porque fue éste quien le nombró. Por otra tiene que tragar el sapo de la corrupción en el PP de Valencia porque fue su líder el que le apoyó después de su derrota en las elecciones generales de hace tres años. Tampoco puede desautorizar a la presidenta de Madrid mientras contempla, supongo que asustado, como ésta le va minando el terreno pensando en sustituirle al menor nuevo fracaso. Y por si hiciera falta algo más de picante al guiso, en Asturias se le rebela el que fuera número dos en la etapa de Aznar y se escinde del partido.
¿Y es este señor el que pretende gobernarnos a partir de la primavera de 2012 y no es capaz de gobernar su propio partido? ¡Que Dios nos coja confesados!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Andrés, yo ni reflexiono ya sobre a quién debo o no debo votar. Lo tengo claro como el agua de les playines asturianes y es que voto, como mal menor, al partido al que siempre voté.No le doy un diez ni de lejos pero, al menos, es el que me da más esperanza de modernización de esta sociedad tan sometida a valores que ya no quiero ni ver de lejos.
Todos sabemos, por otra parte, que la extrema derecha anda sumergida en el PP igual que todos sabemos que, por ese motivo el señor Rouco Varela vota en ese sentido de manera que, lo que me sobran son días de reflexión porque lo tengo todo muy reflexionado. Abrazos. Minervina.

Ventolin dijo...

¡Qué quieres que te diga que tú no sepas?
Debe ser, querida paisana que tengo alma de predicador...

atreyu dijo...

Yo votaré como siempre, desde pequeñita voto lo mismo; asi que, si ganamos por uno, ese era el mio.