viernes, 29 de abril de 2011

UN MAL EJEMPLO

Deberiamos cuidar los ejemplos que damos a nuestros menores. Y estos días en España deberíamos evitar que nuestros pequeños vean en televisión aquellos programas que hablen de futbol.
El espectáculo que están ofreciendo los clubs más galardonados del futbol español es vergonzoso. Un egocéntrico entrenador que se cree superior a un club nombrado por la FIFA el mejor del siglo XX, disimula su miedo insultando al rival y achacándole falsas ayudas innecesarias. Soy madridista en segundo lugar porque mi club es el de mi ciudad, el Sporting de Gijon. Pero lamento desear que el Madrid pierda todo lo perdible hasta que se vaya este maleducado, prepotente, marrullero, manipulador y cobarde entrenador. No puede ser que este club deje de ser “tolerado para menores” y se convierta en el paradigma del antideporte.
Suele decirse que el rugby es un deporte de rufianes jugado por caballeros mientras el futbol sería un deporte de caballeros jugado por rufianes. Y el partido del pasado miércoles jugado entre el Real Madrid y Barcelona, avala esta definición. Las trampas, los engaños al árbitro, los golpes bajos, la actitud de los banquillos fue absolutamente vergonzosa. No entro a valorar la estrategia de cada equipo ni las decisiones arbitrales. Todo eso queda eclipsado ante el comportamiento de jugadores y entrenadores durante el partido y las intolerables declaraciones del entrenador madridista que llegó a insinuar connivencia de la FIFA con el Barcelona porque éste muestra publicidad de la UNICEF. ¿Podemos deducir de la publicidad del R. Madrid sobre un sistema de apuestas que no paga impuestos en España, que está patrocinado por la mafia del juego?
Alejemos a nuestros hijos o nietos de un ambiente tan falto de valores éticos.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contingo,la verdad es que ese tipo es odioso,y deja mucho que desear como entranador,yo soy tambien de mi equipo el de GIJON y no quisiera tener para ellos un entrenador como este sapo,,,
bueno djo mi punto de vista
un saludo
SOLE

Berenguela I dijo...

▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
PEGA ESTO EN TU MURO SI TE LA TRAE FLOJA COMO
QUEDE EL MADRID - BARÇA DE LOS PRÓXIMOS SIGLOS
▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ஜ۩۞۩ஜ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬
es que semanita ,bueno pobre portugues ,no lo juzgues tan mal....a mi me da este asunti igual ,pero no me gusta que gane el Barcelona.....

Anónimo dijo...

Nunca fui aficionada al futbol así que no sé lo que ocurrió entre el Madrid y el Barça estos días pasados. Lo que sí tengo claro es que el futbol se reduce, hoy por hoy, sólo a los equipos de primera división si son el Bará y el Madrid. El resto parace que no existen, no se habla de ellos y todo se reduce a estos dos. De deporte , pues, apenas le queda nada. Los partidos parecen más bien guerras civiles, nadie valora si este equipo supo jugar bien o luchó por ganar. Vale todo si quien gana y queda campeón es MI equipo; los demás, más bien diría : EL OTRO, no cuenta. Tanto Madrid como el Barcelona son como empresas de alto standing así que lo que interesa son las ganancias millonarias. El tipo de comportamiento del que hablas, Andrés, suben los rendimientos económicos en ambos bandos y hasta el lenguaje futbolero suena a guerra. Pensemos en el tipo de forofos que se matan por sus equipos y lo entenderemos todo. No me interesa el futbol. Soy aficionada al tenis que, de moemnto, aún es DEPORTE. Minervina.

Ventolin dijo...

Gracias Sole, creo como tú que el sapo estaría mejor en las charcas jajaja

Ventolin dijo...

A ver Berenguela: ¿como debo juzgar el comportamiento del que llamas portugues? No es su pais el culpable de haber parido a semejante ejemplo antrideportivo.
Por otra parte, te veo muy contradictoria porque si te das igual ¿por que no te gusta que gane el Barça?
A mi no me gusta que gane el mal estilo sea del Barça. del Madrid o del Tuercebotas F.C.

Anónimo dijo...

Yo como argentina defiendo a Barcelona ahi juega un chico llamado Lionel Messi que me parece es lo mejor del mundo.

Ventolin dijo...

Hola Anónima argentina, intento no entrar en el juicio del juego ni en las preferencias como aficionado. Me quiero fijar en algo que me importa más y es el juego limpio en el sentido más amplio.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Andrés. Comparto lo de Minervina. Y el que esté allí Messi o no, me parece totalmente anecdótico y sim importancia alguna. Ana