viernes, 27 de mayo de 2011

CARME CHACON


Se licenció en Derecho por la Universidad de Barcelona y afirma haberse pagado los estudios trabajando en unos grandes almacenes. Estudió cuarto curso de Derecho en la Universidad de Mánchester (Reino Unido) y entre 1994 y 1996 realizó el programa de Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Barcelona, aunque nunca llegó a leer la Tesis doctoral.3 Tras ello, realizó estudios de postgrado en el Osgoode Hall Law School (Toronto, Canadá), en la Universidad de Kingston, en la Universidad de Montreal y en la Université Laval de la ciudad de Québec. Después se dedicó a ser profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Gerona.
Esta mujer se llama Carme Chacón y es ministra de Defensa del Gobierno de Zapatero,
Ella y el incombustible Alfredo Pérez Rubalcaba, actual Vicepresidente del mismo Gobierno, así como Ministro de Interior y Portavoz del mismo, se perfilaban como aspirantes a sustituir a Zapatero como cabeza de cartel electoral en representación del PSOE.
Argumentó emocionada en la rueda de prensa en que anunció su retirada en la carrera electoral que “Quería encabezar un proyecto que recuperara y actualizara las señas de identidad de la socialdemocracia y aplicara la ambición de Igualdad y de Justicia en un contexto de crisis”. "Doy un paso atrás para que el PSOE dé un paso adelante", ha subrayado durante su comparecencia. Chacón trata de "evitar la división en el partido" tras constatar que, sobre todo a partir de la "severa" derrota electoral del pasado domino, se habían puesto en riesgo "la imagen colectiva del PSOE, la autoridad del secretario general, e incluso la estabilidad del Gobierno".
Podemos estar de acuerdo o desacuerdo con sus argumentos para participar en las primarias. Lo que no es aceptable es que comentaristas que enseñan su machismo mal disimulado, critiquen su emoción y se atrevan a insinuar que es demasiado blanda para liderar un Gobierno. Si los políticos tuvieran más virtudes de las llamadas femeninas, probablemente este mundo sería más habitable.  

7 comentarios:

Morgana, Señora de las Aguas dijo...

Cuándo llegará el día en que se valore a la persona en su conjunto y por sus méritos y capacidades y no por su sexo, raza, religión, etc...? Sigo sin poder comprender esa actitud. Morgana

Ventolin dijo...

¿Será por miedo a la competencia? Aquellos puestos públicos a los que se accede por oposición, son ocupados en mayor proporción por mujeres. Solo donde impera la "Dedocracia" hay mas hombres. Y no digamos de la diferencia salarial para el mismo cargo.

Anónimo dijo...

Como no quiero repetir, aunque con palabras mías, lo mismo que decís Morgana y Vento, simplemente firmo ambos comentarios y me voy. Un abrazo astur. Minervina.

Anouk dijo...

"Florece" en todas partes ...
Fijate en Argentina como hablan de Cristina K porque se emociona al recordar a su marido entonces la tildan de INESTABLE,ADICTA,y no sé cuántas infamias más...

Berenguela dijo...

Creo que puede ser una mujer muy valida desde luego ,pero aparte de todo y dejando elmachismo a un lado ,creo que hizo bien en irse de la jaula de grillos que es ahora el partido,es un poco joven y tendrá mejor opurtunidad mas adelante ,me parece.

Ventolin dijo...

Lo que planteas amiga Berenguela es "harina de otro costal" Será válida o no, joven o madura, habrá hecho bien o mal en no seguir en la carrera. Esos temas no los tocaba porque mi intencion no era "dajar al lado" el tema del machismo. Más bien queria resaltarlo

Anónimo dijo...

Por supuesto que estoy de acuerdo con lo expresado Y recuerdo que muchas "mujeres firmes" llegan a ser diabólicas, como la Tatcher, de Inglaterra. Es un argumento tonto y endeble por demás eso que han dicho de esta mujer, pues ser sensible y emocionarse nada tiene que ver con tener decisión política. Aún el machismo impera, es difícil sacudirse tantos siglos de esa cultura.
Creo que lágrimas y sensibilidad hacia lo justo no van unidas per se, recordemos los jerarcas nazis que lloraban al escuchar una sinfonía. Ana