domingo, 31 de julio de 2011

AULAS BAJO MÍNIMOS

El Presidente del Gobierno de España, en uso de sus facultades, convocará elecciones generales el próximo día 20 de noviembre.
Teniendo en cuenta nuestro sistema electoral las perspectivas  están limitadas a dos grandes partidos. Lo que hizo el PSOE lo estamos viviendo. Después de una primera legislatura con grandes avances en temas sociales, la segunda le pescó con el paso cambiado y tuvo que elegir entre tomar medidas contra la crisis, medidas sin duda impopulares, o dejar que fuera Europa quien nos las impusiera como sucedió con Grecia y Portugal.
El caso portugués es paradigmático. La derecha se negó a colaborar con las medidas preventivas de la izquierda, ésta cayó, se celebraron nuevas elecciones, ganó la derecha y Europa le impuso drásticas medidas.
En nuestro caso las medidas tomadas por el Gobierno no tuvieron el apoyo del Partido Popular y, una vez más, fueron los partidos nacionalistas los que arrimaron el hombro para evitar que vinieran de fuera a imponernos condiciones.
Parece que se está viendo luz al final del túnel y ahora se nos plantea tener que elegir quien gobernará esta situación. La derecha española teme mostrar sus planes y se escuda en vaguedades, pero está gobernando en la mayoría de las Comunidades autónomas y se le empieza a ver el plumero.
La información que aparece en el diario Público es escalofriante. Cuando deberíamos invertir más en educación  las tres comunidades emblemáticas del PP disminuirán el número de docentes en 3000 Madrid, y en 1000 Valencia y Galicia. Una media de 12 profesores por centro. Todo esto, por supuesto, en la enseñanza pública. La concertada continuará recibiendo lo que necesite.
Algo similar sucede con la Sanidad pública. Cataluña es la primera en sufrir las consecuencias de la pérdida por parte de la izquierda de la gobernanza de su Autonomía.
Y ahora podemos vestir el muñeco como nos venga en gana pero la realidad de lo que nos espera si gana la derecha, se llama menos educación pública, menos sanidad pública, menos ley de dependencia y… espero que no se atrevan a entrar en la Ley del aborto o de las bodas de homosexuales, que si por el misógino de Rouco las haría desaparecer.
Para quien quiera profundizar en los planes para la enseñanza del PP pueden leer en este link, lo que está previsto para el curso que comienza en septiembre. Si se atreven a esto en plena etapa preelectoral, ¿qué no harán si ganan las elecciones?

5 comentarios:

Jesús dijo...

Querido Andrés: en mi instituto de Majadahonda tendremos para el curso que viene 44,16 docentes. Sí, 0,16 profesores además de 44, lo que supone que uno de los profesores trabajará en mi centro hora y cuarto semanal. Eso sí, mantienen al profesor de religión para 35 alumnos de 1° de ESO a 1° de Bachillerato. En una semana se quitarán 5, pero de ahí no se ahorra
Y ni hablamos de los 100 millones que nos cuesta a todos que nos visite el jovencito Benito XVI

atreyu dijo...

Respondo a la última pregunta:
¡¡No lo quiero ni pensar!!

ella dijo...

Andrés, que me vas a decir. En mi conservatorio tenemos que prescindir de 5 profesores y medio, y lo peor es que somos el equipo directivo quien decide quien se va. No el más inútil claro, sino el que toca por cupo y otras historias, quizá genios y artistas que hacen mucho bien solo por existir. Y mientras ¿esos cochazos? ¿esos trajes? ¿esas peinetas en la procesión?.

Ventolin dijo...

Gracias por vuestros comentarios dictados por la experienciatan dolorosda que estais viviendo. Un dolor compartido por toda persona que se detenga un solo minuto a contemplar el panorama.

abi dijo...

Pobres de los profesores que serán despedidos ! Pobre educación ! Esto va doliendo demasiado.