viernes, 29 de julio de 2011

COMIDA COLEGIAL

Mañana tenemos la comida anual los amigos que hace 60 años terminábamos el bachillerato. No es una convocatoria para todos. Generalmente nos encontramos diez o doce y en esta ocasión nos acompañará el Padre Treceño. Éste era el equivalente a la actual figura del tutor. No sé qué edad tiene pero no menos de 90 años.
En estas comidas recordamos viejas anécdotas y revivimos momentos quizás dramáticos en su día y divertidos viéndolos desde la distancia.
Este año nos falta Sergio. Llegó al Colegio en tercero de bachiller por razones políticas: su padre era un gran abogado y concejal republicano del ayuntamiento de Gijón y la dictadura se lo hizo pagar. ¿Su pecado? Ser republicano. Creo que Sergio heredó, además de su bonhomía, una gran facilidad de palabra y una fina ironía.
Los últimos encuentros los teníamos en su casa en las afueras de Gijón y no faltaba su mejor amigo: su hermano Benito menor que nosotros pero, sin duda, parte de nuestro grupo.
En la foto del año pasado, Sergio es el de la izquierda con un  polo blanco. Es así con esa sonrisa, como quiero recordarlo siempre.
Mañana volverá a estar entre nosotros…

5 comentarios:

atreyu dijo...

Mañana tenéis comida, con sus recuerdos, presencias y ausencias.
Sergio estará entre vosotros, con el polo blanco y su sonrisa.
Eso es una amistad sincera...
Deseo que lo paséis bien, todos.

Anónimo dijo...

Andrés, como dice Atreyu, yo os deseo también una reunión feliz en la que no faltará Sergio porque, en esos casos, hay , también, una presencia que se hace notar puesto que sigue siendo patente. A veces, no hay más realidad que la que aporta la memoria. Os deseo, pues, una comida muy animada y alegre. Minervina.

Iru dijo...

Vento,que lo paseis bién.Casualidad que yo también tengo mañana, la reunión y posterior comida que hacemos una vez al año,las que ívamos a clase, y alguna que venia al pueblo a pasar el verano.Seremos siete en total éste año, por problemas de salud de dos de ellas, y otra que ya no está.Pienso que estarás tan ilusionado como yo.Un abrazo Iru

abi dijo...

Me uno a los buenos deseos de quienes me preceden. Los que se nos van yendo quedan en nosotros, recordándolos con saudades y sonrisas. Muy simpática la foto de Sergio, gracias por compartirla Andrés.
Hoy tenía yo también una juntada similar con "chicas" de mi barrio de infancia y escuela primaria, pero hemos debido postergarla por el tremendo frio y lluvia.
Un brindis por los tiempos pasados de todos nosotr@s, aquellos de niñez o juventud que recordamos con pureza en la emoción. Chin chin ! Ana

abi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.