martes, 27 de septiembre de 2011

CUBA

En Europa es fácil leer las críticas de los neo conservadores sobre Cuba.
Un organismo tan neutral como UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina donde no hay niños desnutridos pese al salvaje embargo gringo… 

UNICEF confirma que Cuba es el único país de América Latina sin desnutrición infantil
Kaosenlared Cuba
En el último informe de UNICEF titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. Ninguno es cubano. Para el 2015 eliminarán la pobreza.
En el último informe del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) titulado de “Progreso para la Infancia un Balance sobre la Nutrición”, determinó que actualmente en el mundo existen 146 millones de niños menores de cinco años con problemas de graves de desnutrición infantil. De acuerdo con el documento, 28% de estos niños son de África, 17% de Medio Oriente, 15% de Asia, 7% de Latinoamérica y el Caribe, 5% de Europa Central, y 27% de otros países en desarrollo.
Cuba sin embargo no tiene esos problemas, siendo el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil, todo esto gracias a los esfuerzos del Gobierno por mejorar la alimentación, especialmente la de aquellos grupos más vulnerables. Además, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) también ha reconocido a Cuba como la nación con más avances en América Latina en la lucha contra la desnutrición.
Esto se debe a que el Estado Cubano garantiza una canasta básica alimenticia y promueve los beneficios de la lactancia materna, manteniendo hasta el cuarto mes de vida la lactancia exclusiva y complementándola con otros alimentos hasta los seis meses de edad. Además, se les hace entrega diaria de un litro de leche fluida a todos los niños de cero a siete años de edad. Junto con otros alimentos como compotas, jugos y viandas los cuales se distribuyen de manera equitativa.
No por nada la propia Organización de las Naciones Unidas, (ONU) sitúa al país a la vanguardia del cumplimiento de materia de desarrollo humano. Y por si fuera poco para el año 2015, Cuba tiene entre sus objetivos eliminar la pobreza y garantizar la sustentabilidad ambiental.
Y todo esto pese a 50 años de embargo, bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
(Información recibida de la Red Mundial de Comunidades Eclesiales de Base)

2 comentarios:

atreyu dijo...

Me alegro mucho que en Cuba, no haya niños desnutridos, dejando aparte, que desearía que no hubiera nadie pasando hambre.
Me alegra más, porque así todos esos grupos del "turismo sexual", turismo curioso, turismo "ya te lo decía yo" verán, que pese a ese bloqueo por parte del Primer Mundo, que nosotros también estamos, con lo del que movería ficha o no la movería...
El pueblo cubano, tiene unos buenos médicos, tratamientos excelentes, cirujanos magníficos, universidades espléndidas, a pesar de...
el bloqueo

Ventolin dijo...

Estuve en Cuba en 1987 por motivos de trabajo. No pisé ninguna playa pero visité muchas plantaciones de tabaco y conocí a gente del pueblo. ¡Son fantásticos!