jueves, 15 de diciembre de 2011

CARTA ABIERTA


Carta al futuro Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al resto de responsables de los partidos políticos.
La firman el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España y el Club Internacional de Prensa.

Queremos, en primer lugar, dar la bienvenida al nuevo gobierno español. También le deseamos suerte porque la tarea será difícil y no exenta de obstáculos.
Pero tenemos otros motivos para presentar esta carta, motivos que tienen que ver con el desarrollo de nuestro trabajo como profesionales de la información de medios extranjeros residentes en España.
Nos gustaría que en estos próximos años no se repitieran algunos hechos similares a los ocurridos en los últimos tiempos que hemos vivido. Observamos, con gran preocupación, que los partidos políticos y los últimos gobiernos españoles intentan cada vez más acotar el trabajo de los medios de comunicación, incluidos los medios internacionales.
De cara a la nueva legislatura, queremos plantear que se inicie una nueva etapa de relación que sea más fluida. Lamentamos que en los últimos siete años y medio no hayamos tenido encuentro alguno ni con el Presidente del Gobierno ni con el líder de la oposición, pese a las reiteradas solicitudes de los periodistas extranjeros asociados en el Círculo de Corresponsales Extranjeros en España y en el Club Internacional de Prensa.
En la actual coyuntura, con la importancia que tienen las políticas del gobierno en el marco de la crisis de la Unión Europea, mantener una vía de comunicación con los representantes de los medios internacionales nos parece esencial.
Entendemos que la calidad de una democracia depende también de la independencia de los profesionales de la información, incluyendo los de los medios internacionales.
Círculo de Corresponsales Extranjeros en España
Club Internacional de Prensa

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues en la medida que tienen razón dichos corresponsales, esperemos que se celebren esas reuniones que solicitan. Ya veremos, con el paso del tiempo, si se cumplen esas expectativas o no. Minervina.