jueves, 22 de diciembre de 2011

PINCELADAS SOBRE EL NUEVO GOBIERNO


Una vez más Ignacio Escolar analiza, con acierto en mi opinión, la actualidad política española.

Cuelgo también un video ilustrativo de la la cueva de especuladores llamada Leheman Brothers de la que surge para salvar nuestra economía El recién nombrado ministro de Economía y Competitividad. También es vocal del Consejo del diario El Mundo y si entras en su web, verás que ese consejo está en manos del mafioso Berlusconi.
¿se creerán que nos hemos caído de un guindo?



1. El expresidente de Lehman Brothers España, Luis de Guindos, es el nuevo ministro de Economía y Competitividad. De Guindos también era hasta hoy vocal del Consejo de Administración de Endesa y de Unedisa, la editora de El Mundo y Expansión.
2. El nuevo ministro de Defensa, Pedro Morenés, tiene en común con Luis De Guindos dos cosas. Ambos fueron secretarios de Estado con Aznar en la misma cartera que ahora gestionarán y ambos se fueron a la empresa privada durante los años de Zapatero en la misma área sobre la que gobernaron (y ahora vuelven a gobernar). Morenés fue consejero de Instalaza SA, una compañía de armamento que fabricaba, entre otras cosas, bombas de racimo. Instalaza quebró precisamente cuando se prohibieron este tipo de armas. Antes de echar el cierre, esta empresa tuvo tiempo de vender bombas de racimo a Libia. Hace unos meses, Gadafi las usó.
3. Lo mismo pasó con Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda con Aznar y con Rajoy. Entre cartera y cartera, tuvo una empresa de asesoría fiscal con otros hombres del equipo económico de Rodrigo Rato. Entre ellos también estaba Luis de Guindos.
4. A pesar de lo que el PP anunció (en boca de Ana Pastor), brilla por su ausencia el Ministerio de la Familia, pero se mantiene el de Igualdad. Continúa la cartera –junto con Sanidad y Servicios Sociales– pero no la práctica. En el nuevo Consejo de Ministros se sentarán diez hombres y sólo cuatro mujeres. Si fuese el consejo de Administración de una empresa, no cumpliría con la ley de Igualdad; no se alcanza, ni de lejos, el 40% de mujeres que será obligatorio para las empresas en 2015 (si es que Rajoy no cambia la ley).
5. La que más manda después de Rajoy, eso sí, será una mujer: Soraya Sáenz de Santamaría, la mano derecha del presidente (la izquierda es Moragas, que presumiblemente será ministro en la sombra como jefe del gabinete de La Moncloa). No hay en la lista ni una sola concesión al aznarismo, al aguirrismo, al mayor orejismo y a todos los que durante estos años le han querido destronar. Está por ver que sean los mejores, lo tendrán que demostrar. Pero sin duda sí están los más leales.
6. En el gabinete de Rajoy tendrá mucho peso José Manuel García Margallo. El nuevo ministro de Asuntos Exteriores se define a sí mismo como “de extremo centro” y realmente tiene poco que ver con el ala más dura del PP. Viene de la UCD, donde en 1977 fue nombrado director general de Desarrollo Comunitario, en el Ministerio de Cultura. Su oficina estaba en el viejo edificio de la sección femenina de Falange Española y su despacho era entonces el el de Pilar Primo de Rivera. Una de sus primeras decisiones fue eliminar los símbolos falangistas del edificio, lo que le costó una gran crítica por parte del diario fascista El Alcazar.
7. Madrileños, madrileñas: Ana Botella es nuestra nueva alcaldesa.

No hay comentarios: