domingo, 1 de enero de 2012

GRACIAS


Agradezco de corazón todas las muestras de cariño que estoy recibiendo. Los médicos han puesto nombre a lo que tengo  se llama ulcera de duodeno, pero les falta el  apellido que saldrá de las pruebas que me han hecho.
Anteayer me dieron permiso para ir a casa hasta la tarde de hoy pero tuve que regresar ayer, a la vista de que regresaron los vómitos que  ya han logrado detener en el hospital.
Copio un correo que envié a mi médico de familia y que trata de un incidente que tuve con una doctora.
No quiero convertir el blog en la oficina de partes médicos pero lo usaré para dar cuenta a mis amig@s de lo que venga.
Y a continuación la copia del correo enviado a mi médico de familia:
  Querido Chema, la noche del 24 al 25 la pasé en una vomitona constante sin haber tomado alimento desde el almuerzo del 24, Por la mañana del 25 pedí a Andrés que me llevara a la urgencia del Cerro del Aire. El Dr. al explicarle los vómitos chocolate me envió urgente a P de Hierro. 
Sonda gástrica y litros de líquido sucio. No hacen endoscopia porque prefieren que se calme la zona.
El 25 la endoscopia no sale bien porque quedan restos en el estomago. Vuelta a la sonda nasal y durante 24 horas solo sale bilis sin sangre.
Primero recibo orden de no moverme ni al baño, después que sí puedo. La contradicción de las normas y la desinformación me hicieron llamar a enfermería y decir a la enfermera que me sentía mal falto de información. 
Y viene la doctora alterada a decirme que tiene 24 pacientes y que no puede ir más rápido.
Yo estaba con miedo porque recordaba la sangre de mi padre por un cáncer de cardias y no niego haberme alterado pero, me conoces hace años, y  te aseguro que ni comencé ni mis voces fueron las mas estridentes.
Le dije que me negaba a ser atendido por ella y que no tomaría nada hasta ser visto por otro medico. Me respondió que eran lentejas.
Marilina y Andres qusieron arreglarlo quitándome la razón, algo que fue contraproducente.
Total: madre e hijo se fueron y por la tarde vino una doctora (la de guardia)que me explicó lo que pudo y me tranquilizó y volví  a la medicación.
La segunda endoscopia, realizada ayer, muestra una ulcera en el duodeno y estoy a la espera de un escaner para conocer más y también del resultado de la biopsia.
Esta información es del medico de digestivo que me está llevando desde ayer tarde con excelente profesionalidad
Me dejó hablar, le conté mi versión sin intentar disimular mi parte de culpa y él, lógicamente está de acuerdo con la versión de su colega.
Solo hay algo que le rebatí: me conoces y creo que no me ves llamando cerdo a nadie. Le negué que hubiera usado esa palabra pero le dije: si la doctora afirma que la llamé cerda, estoy dispuesto a pedirle públicamente perdón. No me parece demasiado caro el precio por saber que es una mentirosa.
Y termino con algo anecdótico. Ayer le pregunté al doctor el motivo de que me hayan hecho en esa mañana un escaner de cabeza. 
Primero me dijo no saber el motivo por ser una Urgencias. Argumente que no podía creer que una prueba pedida por Urgencias el 25  se me hiciera el 27
Esta mañana este doctor ante mi insistencia en saber los motivos, confesó que había sido ordenada por su colega porque, ante mi actitud de negarme a ser atendido, podía deberse a algún trastorno. Le respondí que si habían encontrado alguna neurona y se rió. Creo que mejor que mis palabras el que la  doctora haya ordenado esta prueba, refleja una inestabilidad psíquica preocupante. Marlina no encontró mi historial y medicación que estoy tomando por lo que te ruego me envíes  copia.  Gracias por todo y perdona el rollo que te he escrito
Un abrazo y feliz salida y entrada de año. Andrés

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi Vento querido!!! No sabía nada de tu enfermedad. Pero conociendo a mi amigo Asturiano sé que prontito saldrás de ésta y estarás nuevamente deleitándonos con tus historias y ocurrencias. te deseo lo mejor y ya te pongo bajo el manto de mi Virgencita de Guadalupe. Besos y abrazos gigantes !!! ( soy guada....)

Anónimo dijo...

Andrés, la falta de tus aportes al blog estos días, la tomé como consecuencia de que os hubiérais ido a Asturias a pasar allí la Nochevieja como hicisteis otras veces. Leo lo que cuyentas y me quedo preocupada así que, por si andas aún con molestias y visitas , te llamaré dentro de tres o cuatro días para que me pongas al día. Un abrazo muy fuerte de tu paisana. Minervina.

Conxa Gausi dijo...

Querido amigo,
Lamento esta complicación en tu salud, pero tengo el buen presentimiento de que todo te va a ir bien, ten confianza y paciencia con las salidas de tono de los galenos. Te envío toda mi energía momentánea para que te llegue integra con esta abrazo infinito.
ESPERO QUE TENGÁIS UN BUEN AÑO 2012

Cristina dijo...

Por estar ausente yo misma de mi ordenador, querido Andrés, ignoraba que estuvieses pasando estos malos tragos, francamente, ¡¡fuera el 2011!, y que el 2012 te traiga la anhelada salud y la prosperidad merecida, ¡un abrazo sanador desde la Argentina, querido hombre!!!

Mecha dijo...

Querido amigo Andres ,
Nunca imagine que estuvieras pasando por este "trance" que espero y deseo ,sea breve y sin consecuencias . Como tantos otros amigos ,pense que tu ausencia en el blog se debia a la llegada de las fiestas y festejos varios .
Como siempre ,noto que tu sentido del humor permanece Incolume"...!Deseo para ti ,y el resto de la familia un 2012 cargado de buenas nuevas .
Abrazos y besos ,Mecha(Anouk)

Iru dijo...

Amigo Vento:Ya se me estaba haciendo muy raro, que en tantos dias no dijeras nada en tu blog.También pensé que seria por las fiestas.Ánimo y verás como se soluciona todo. Te tendré presente en mis oraciones.Un abrazo. Iru

Anónimo dijo...

Como la mayoría, pensé tendrías traslados y demás por las fiestas, si bien me quedó algo retintineando en mi cabeza. Pero como todos me dicen que soy tremebunda, me abstuve de escribir.
Queridisimo hermano, amigo, compañero, creo hacés muy bien en pedir explicaciones y protestar. Tienen más cuidado y se asustan. Yo siempre amenazo con recursos de amparo y me da buenos resultados.
Que sea solo un transitorio inconveniente, que prontito estés en casa con buenos resultados de los estudios. Ah, y que los tuyos apoyen tus quejas, que son logicas, y sino lo ven a uno como un hinchap.... Que este 2012 traiga salud para vos, Marilina y todititos los tuyos. Y felicidades varias.
Andrés, avanti, te extrañamos, queremos, necesitamos. Abrazos Ana

Angels dijo...

Querido Andres, no sabia nada de tu situacion, al igual que otros pensé que estos dias festivos te tuvieran más ocupado y fueran la causa de que no escribieras en tu blog.
Comprendo tu precupacion y angustia al sentirte tan mal, tambien entiendo tu indignacion frente a la actuacion de algun que otro medico porque tambien me ha ocurrido a mi.
Espero y deseo que te restablezcas lo antes posible. Cualquier cosa que yo pudiera hacer no tienes mas que pedirlo. Muchos animos
Angels

CARMEN dijo...

Estimado amigo: no sabìa nada, como bien sabes y repito hasta el cansancio." no manejo bien esto de la computaciòn" pero cuando veo noticias tuyas, estoy ahi. Muy preocupada, con un ENORME DESEO QUE TODO PASE, SI HAY QUE OPERAR QUE OPEREN, PERO QUE TODO, ABSOLUTAMENTE TODO, SALGA BIEN. QUE TE RECUPERES, ERES GRANDE, MAYOR( COMO YO) PERO TOMA EJEMPLO DE MI MADRE, QUE VA CAMINO A LOS 100 Y ESTÀ " MUY BIEN" es lo que deseo para ti, que estes como ella.- FUERZA, AMIGO ASTURIANO, FUERTES COMO TOROS...TE LO DESEA DE CORAZÒN TU AMIGA " GALLEGA" CARMEN Y SU MAMÀ, DESDE UNA SUPER CALUROSA MARDEL...

Sun Iou dijo...

Hasta que vi tu "cuento" en el blog de Sol, pensé que te habías tomado unas merecidas vacaciones de blog.

Las úlceras esas son fastidiosas. Pasé por una hace años que me dejó convertida en medio suspiro (sobre todo porque hubo una complicación) pero aquí estoy -déjame echar la cuenta- dieciseis años después. Ánimo. Si el escáner de cabeza verificó que existía al menos una neurona, utilízala para verle el lado bueno.

Un abrazo

Berenguela dijo...

Caramba, con el lio que tenia yo en casa que ni abrí el ordenador en una semana ,no me enteré que te pasaban todas estas cosas......vaya fietas, chaval.
Ya ire siguiendo todo lo que te pase ,me dejas preocupada,espero que estes mejor,un abrazo muy fuerte para los dos,de Jesus y mio.

Volvoreta dijo...

Vaya,queda ya muy poquito que añadir. Andrés necesariamente tienes que recuperarte pronto. Lo que hay aquí no hay medicina que lo supere
Aprovecho la entrada para además de sumarme a los sentimientos de tantos amigos, mandar para todos un abrazo fuerte y los deseos de que sigamos teniendo tantas fuerzas y amistad

abi dijo...

Chau Andrés, quedo esperándote cada amanecer, con el mate en la mano y un espacio vacío en mi corazón

Betty Mena dijo...

Internet me dió la oportunidad de conocer mucha gente, con las que he compartido por años correos, charlas y hasta reuniones para conocernos. Entre ellos estaba "Ventuchis" , un Asturiano de 77 años, tan lindo de Alma, cómo su tierra. Y por ser así, de la tierra de mi abuela Olvido, senti por él un cariño especial, supo escucharme, enseñarme y acompañarme en muchos momentos buenos y malos, con su gran sabiduría y con su respeto de hombre de bien.Ahora esta allá, cerquita de Dios y con mi hija Nuria, de quien tantas veces hablamos. Que descanses en paz, mi querido Vento. Estaras siempre en mi recuerdo,te quiero y te admiro mucho!

Cristina dijo...

Dios te tenga en Su Santa Gloria Andrés querido. Caballero, Quijote, Sabio, Culto, Generoso, Valiente, Misericordioso, Adolescente, Guerrero, Pacifista, Humano, Oveja Amada de Cristo... ¡¡cuánta ausencia la tuya!!! Nunca te olvidaremos en Argentina Gran Hombre... no lo puedo creer... parecías inmortal de tanta Gracia y Unción que llevabas adentro, y sin embargo... qué duro para los que ahora tengan que lidiar con el hueco enorme de tu ausencia... Un abrazo celestial...

Anónimo dijo...

Para Marilina, sus hijos y nietos: Se nos fue un gran AMIGO, que descanses en Paz querido Vento !!! a su "santa" mucha resignacion y a la distancia desde la Patagonia Argentina un abrazo!! (guada)

Maria dijo...

Recien me entero y no lo puedo creer... te has ido Amigo, un vacío enorme en mi corazón, tus palabras, tus mensajes, ya no más...VERTE. Te adelantaste y te fuiste. Igual para mi, seguiras siendo ETERNO PRESENTE. Qué facil es quererte, lo tienes todo para ello!!

Maria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NORMA dijo...

Por Dios!! estoy impresionada y dolorida, recién tengo mi PC...y me entero de lo que pasó..hace, ya muchos años, te elegí entre tantos de nuestra edad y te mandé un mail al que contestaste con toda tu capacidad...de esa época somos amigos, tuve fotos de la familia toda y en una época, me mostrabas con la camarita las flores y las plantas frutales de tu Asturias, querida...el dolor es grande, sólo me queda pensar que estarás junto a Ali y que los veré en una estrella , hasta que sea mi hora...